22 de febrero de 2023

LOS COMPAÑEROS DE MIS GEMELOS LES CONFUNDEN

Tengo gemelos monozigóticos, chicos de 4 años. Van juntos a clase y tienen amigos. El otro día uno de mis hijos salió de clase, cogido de la mano por otro niño. Este niño me preguntó si mi hijo podía irse a casa con él para jugar un poco más. Es que hemos jugado todo el día juntos, me explicó. Busqué con la mirada a mi otro gemelo para ver qué opinaría él. Lo vi en un rincón llorando a lágrima viva. Le pregunté qué le pasaba. ¡Es que era yo quien jugó todo el tiempo con él! Entendí el problema: el amigo no distingue entre los dos y al ponerse las chaquetas para irse a casa, había cogido la mano del gemelo equivocado. Me supo muy mal. No sé cómo solucionar este problema, además veo que ni siquiera la maestra los distingue bien. Aun así, los dos llevan zapatos de color distinto, pero por lo visto esto no sirve de mucho.

Amparo del Rey

Querida Amparo:

¡Qué desilusión debe haber sentido tu hijo al ver que su amigo se decantó por su hermano! Hay un truco que te recomiendo, porque terminará con las confusiones. Se trata de asignar a cada uno un color determinado. Por ejemplo,  a uno el rojo, al otro el azul, según sus preferencias. En caso de que tengan el mismo color favorito, hay que ayudarles a elegir. Y ahora se trata de que vayan vestidos siempre con un jersey o camiseta en dicho color. Esto llamará la atención y los niños, junto con la profesora, asociarán estos colores con cada uno de tus gemelos. Lo bueno es que también en clases de gimnasia o jugando en el patio, tus hijos serán fácilmente reconocibles.

Es cierto: las confusiones son muy dolorosas para los gemelos. Necesitan que el entorno, sobre todo su maestra y los compañeros de clase, sepan quién es quién. Solo de esta manera podrán entablar contactos personales y estrechos con su entorno.

con un saludo muy cordial

Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp