18 de noviembre de 2010

Hola. Tengo un hijo de 3 años, que es un cielo, pero acaba de entrar en el colegio. Está muy contento, pero la profesora me cuenta que hace las fichas bien, pero muy lento. Yo procuro animarle, pero ayer se hizo pipi tres veces encima. El tenía este tema controlado, pero ahora no y el en colegio se hizo caca en el suelo del váter y la refregó por la pared. La señorita me pregunta si tenemos problemas en casa, pero no es así. No sé cuál es la causa y no paro de llorar. Por favor, dame alguna explicación. Gracias de Pilar.

Hola Pilar:
Tu hijo sufre un retroceso en su desarrollo. Quiere decir que vuelve a tener problemas con algo que ya tenía superado, en este caso el tema del control de los esfínteres. Esto se debe seguramente a la entrada en el colegio, que siempre es un gran paso en la vida de un niño. Pide a su profesora que respete su ritmo de hacer las fichas y que no le fuerce. Lo más importante es que colabore y no importa tanto si es lento o rápido. A tu hijo ir al colegio, obedecer a su profesora y lidiar con los niños, le cuesta más de lo que deja entrever. Por ello hay que ser paciente y comprensivo con él. Los escapes del pis son seguramente sin intención; él no lo puede remediar. Quítale importancia y elogíale mucho cuando controle bien estas funciones. Hazle, además, más memoria que vaya al servicio, ya que por lo visto se le olvida. Pide que la maestra haga lo mismo.
Sus problemas irán disminuyendo a medida que él vaya estando más a gusto en el centro. No lo dudes. Mientras tanto, tu paciencia y comprensión serán el mejor aliado.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp