17 de abril de 2009

Hola! Tengo esta situacion: mi hija de siete años es una niña exelente, en el cole a donde va, es querida por todos. Su padre nos dejó y ella tiene esa carencia. En fin, lo que ha pasado esta semana en el cole, me he dejado impresionada. El día anterior la recogi del cole y llevaba con ella un boli muy bonito, le pregunté qué era eso y me contestó que le habia regalado su amiga. No le di más importancia al asunto, hasta que hoy me dice llorando que tenía que confesarme que habia hecho algo malo, que el boli que tenia el otro dia le habia "cogido" "sin querer" de la profe, y como hoy la profe dijo que como no confesara quien habia sido que les dejaba sin recreo. Entonces ella llorando lo dijo.
Solo a mi me dijo por qué lo habia hecho. Según ella fue porque ella le regaló a su profesrora un pegatina de corazón que ella le parecía super bonita, y ella se la volvio a regalar a otra compañerita suya, y como le dolió tanto eso, entonces se cogio el boli.
Espero que puedas ayudarme.
Gracias.

Querida Gloria:
Bueno ¡tranquila! Lo importante es que tu hija confesara su trastada y el motivo. La maestra la decepcionó, ya que hizo algo que le dolió mucho. Es comprensible por parte de tu hija: regalar a otro lo que te fue regalado por alguien ¡no es muy pedagógico! Así que dile a tu hija que la comprendes y que lo mejor es que se lo explique también a su profesora. Así ambas aprenden algo de lo ocurrido. Dile también a tu hija que no fue correcto lo que hizo, pero que te alegras mucho de que al final optara por decir la verdad. Así le enseñas que ser honesto siempre es la mejor opción. Esto le animará a decir siempre la verdad. Tu hija rectificó, así que me parece efectivamente una niña excelente.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp