12 de octubre de 2010

Hola. Soy maestra preescolar y mi hijo es alumno mio este año. Ha sido difícil hacer que él haga las actividades dentro del salón como sus compañeros. A veces me reta desobedeciendo instrucciones que le doy . No sé qué hacer. Le busqué lugar en otro preescolar y se lo dije, pero me rompe el corazón pensar que le vaya a afectar más que vaya al otro preescolar y no se adapte. Mi esposo me aconseja que tenga una auxiliar dentro de mi aula que me apoye con el inclusuve que el la vea como su maestra, para evitar cambiarlo de institución. ¿Qué me aconsejas? Estoy de verdad desesperada.

Ten paciencia. Para tu hijo eres su madre y no su maestra. Con el tiempo lo irá distinguiendo mejor y por ello su comportamiento también mejorará. Procura no mezclar estos dos mundos y no hablar del colegio en casa.
Supongo que en casa ti te obedecerá ¿verdad? Si no es así, es cuestión de ser más estricta con él. Y cuando se comporte mal en clase, trátale como lo harías con otro alumno. La idea del auxiliar también me parece buena, pero quizás al cabo de un tiempo ya no será necesario. Y sobre todo pienso que sería una pena mandarle a otro centro, pudiendo tenerlo contigo.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp