14 de septiembre de 2008

tTengo una hija de 5 años que es superdotada, nos han dicho que las familias autoritarias pueden generarles transtornos y que evitemos poner límites salvo en cosas importantisismas, pero es dificil convivir, está nerviosa, y se enfada con mucha frecuencia, parece que eso le pasa en casa sobre todo, hay que convencerla para que haga todo. Tiene una hermana de 9 meses, no sabemos qué hacer.

Hola Luisa
Te aconsejo que busques contacto con una Asociación de Padres de Hijos Superdotados. En mi libro ‘El Niño Superdotado’ encuentras un listado con este tipo de datos y también muchos consejos prácticos para la educación. Si aún así te encuentras con dificultades, busca contacto con un psicólogo, especializado en este tema.
¡Suerte! Al leer sobre este tema, te parecerá todo menos difícil. Pero un consejo: sigue siempre tu propia intuición, ya que este consejo de no poner límites, no me suena nada lógico ni pedagógico. Todos los niños necesitan límites, también los superdotados, aunque es cierto que ellos muchas veces algo menos, ya que entienden mejor las situaciones. Pero no les excluye de las normas ni de los límites.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp