24 de abril de 2010

Trabajo de maestra en el mismo colegio donde va mi hija de 7 años. El próximo curso habría posibilidades de que yo fuera su maestra-tutora. A ella le hace mucha ilusión pero no estoy segura…los compañeros me dicen que es una idea pésima…aunque a mí no me parece tan mala ¿Estoy equivocada y no veo las desventajas? Gracias por tu ayuda Coks

Hola María Angeles:
El único inconveniente puede ser la confusión entre tu rol de maestra y el de madre. Pero creo que si a ti te hace ilusión y que si tú piensas que puedes desempeñar ambos roles sin confusión, no hay inconveniente. Cada persona es distinta. Puedes preguntar más específicamente a tus compañeros los motivos por qué te lo desaconsejan. Siempre será instructivo. Y así sospesas la posibilidad de que esto también a ti te ocurrirá.
Desde luego también hay ventajas: verás a tu hija de otra manera y la conocerás mejor. Además, si se dieran ciertos problemas, siempre puedes explicar a tu hija que en clase eres maestra y en casa eres su mamá. Después de clase ya no debes ser maestra. El tema de los deberes quizás sea un obstáculo. Pero todo depende de vuestros carácteres. Por esto opino que para algunas maestras/madres no es ningún problema (al contrario), pero para otras no sirve.
Si quieres, me comentas lo que decides y cómo te va la experiencia. Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp