15 de julio de 2008

Tengo mellizos de 6 años. Uno de ellos tiene dificultades en la escuela para hacerce de un grupo de amigos. Cursan en aulas separadas. Está en 1 grado y uno de los compañeros le pega y el no se defiende por temor a que la maestra le rete o mande una mala nota., o que se junten varios contra el y lo maten. Ya hablamos con la maestra y la situación no cambia. El es un niño muy dulce, docil e inteligente, pero parece que no cayo en gracia en ese aula y nosotros como padres sufrimos mucho por el, tenemos miedo que nunca consiga hacerse amigos y pase una primaria fea. No sabemos que aconsejarle que haga. Muchas Gracias
Besos

Hola Nancy:
Es muy triste lo que me comentas. Com familia debéis actuar para que la situación no perdure. En primer lugar: lee con tu hijo libros infantiles que traten este tema, como por ejemplo ‘Cuando se meten conmigo’ de la editorial San Pablo. Este libro da pautas al mismo niño que podéis practicar en casa con él. Por ejemplo: enseñarle a reaccionar al maltrato sin pegar él. Solo una actitud diferente es muchas veces suficiente para que el maltratador deje de molestar. Pide, además, a su maestra que trate el tema en clase mediante un cuento sobre niños maltratadores y niños víctimas (ambos son en realidad víctimas). Sin nombrar a nadie, los niños en cuestión se sentirán aludidos. Y por último, habla con la madre del niño que pega para que ella también colabore en este plan.
¡Suerte! Es muy importante estar alerta sobre esta situación. Entre todos el mal trato en las aulas puede terminar, los numerosos estudios lo demuestran.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp