30 de abril de 2009

Mi hijo de 3 años lleva casi 2 meses de adaptación en la sala y no logra separarse de mi. Comenzó las clases y varias veces se enfermó. Además se contagia de los niños que lloran y no quiere entrar a la salita.
En cuanto lo toman de la mano para entrarlo al aula se niega a todo y no hace nada! Han probado varias técnicas, pero nada da resultado. Lo único que pido es que nada sea a la fuerza, pero ya no me permiten estar cerca de él. Gracias.

Hola Ingrid
No todos los niños maduran al mismo ritmo. El tuyo todavía no está preparado para estar en un aula y por lo visto no recibe un trato adecuado. Te aconsejo sacarle del colegio, ya que todavía no es algo obligatorio. Permitele que durante un curso más esté contigo (o una persona que le cuide). Procura que durante este tiempo vaya teniendo contactos con otros niños, como visitas a amigas tuyas con hijos. Procura también que de vez en cuando esté con algún otro adulto que cuide de él. Así tu hijo aprenderá a estar sin ti, de manera suave y sin traumas. Seguro que al año próximo el colegio dejará de ser un trauma para él al que pueda asistir sin caer enfermo. Esto es algo muy importante.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp