14 de noviembre de 2009

¡Hola! Tengo dos hijos de 6 y 3 años de edad, mi preguanta es sobre el mayor .
La profe dice que de conocimiento fenomenal, pero que está constantemente llamando la atención , haciendo gracietas, levantándose: También es muy desordenado, la última trastada ha sido este jueves: se cortó el pelo y la ropa. Los dias anteriores habia roto los lapices, las gomas y se embadurnó de pegamento.
En casa no es asi; es un poco desobediente pero no está constantemente llamando la atención. Y con su hermano se lleva bien. ¿Qué le puede estar pasando? Gracias.

Querida Ana:
Puede haber varios motivos: lo más seguro es que se aburra, ya que todavía es muy juguetón. Las tareas no le entusiasman porque prefiere jugar. Por ello se levanta a menudo y llama la atención, porque no sabe qué hacer con su energía. Pide a la maestra que le deje moverse lo máximo posible. Le resulta difícil estar sentado por mucho tiempo (a muchos varones les pasa lo mismo, más que a las niñas). Puede encargarle alguna tarea, como repartir folios, regar las plantas, abrir la puerta etc. También es importante que la maestra le elogie efusivamente por sus ratos tranquilos y sentados. Elogiar lo positivo refuerza sus buenas conductas más que criticarle por sus conductas negativas.
Pídele que tenga paciencia, ya que seguramente será cuestión de madurez.
También puede influir que tu hijo se aburra porque es muy inteligente. En este caso sería un niño que habla muy bien por su edad y que tiene muchas inquietudes intelectuales (mamá, porqué….. y porqué….). Si este es el caso, vuelve a escribirme ¿Vale?
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp