9 de octubre de 2009

Hola. Te escribo porque tengo un serio problema con mi hijo de 4 años. Este es el segundo año de cole; el primero como ya te comenté, iba supercontento e ilusionado. Este año todo cambió y lleva como un mes y medio que llora desconsolado. Me dice que me quiere mucho y que en el cole está solito. Quiere que le acompañe. Le pregunto por la señorita y me dice que es buena, pero que grita mucho y le asusta. Se lo comenté y me dijo que era porque no le hacia caso y no hacía los trabajos. No sé qué hacer, hoy volvió a entrar llorando. Utilicé lo de los premios y estuvo 3 dias sin llorar cuando estaba conmigo pero al cruzar la puerta se iba limpiando sin girarse para que no lo viese. ¿Qué puedo hacer? ¿Será un problema de adaptacion? Con sus compañeros se lleva bien. Lo que me dice es eso -te quiero mucho. Quiero estar con mi mama. ¿Qué puedo hacer?
gracias.

Hola Marisa
No es cuestión de adaptación, sino de no estar a gusto con su profesora. Seguramente tu hijo es un niño muy sensible y lo de gritar es lo que no le gusta en absoluto. Efectivamente le asusta. Vuelve a hablar con su maestra y pídele que tenga en cuenta su sensibilidad. Dale también la sugerencia de que el niño se lleve a casa lo que no termina. Así no hace falta que le grite y en casa él lo puede hacer tranquilamente, con tu ayuda si es preciso.
Si ves que la maestra te hace poco caso o no logra cambiar su actitud, habla con el director del colegio. Quizás existe la posibilidad de que tu hijo vaya a la clase paralela para que le toque otra maestra. Haz todo para que tu hijo esté escuchado. Pide al papá que te acompañe en estas reuniones, ya que el asunto es de gran importancia.
Si quieres, me vuelves a escribir.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp