15 de octubre de 2008

¡Hola! Mi niña de 3 años, casi 4, estaba muy feliz de ir al jardin. Pero últimamente sale muy triste , ya que en el recreo unos niños de 5 años le pegan. Se habló con la tutora, pero los pone en penitencia, pero al otro dia vuelve a pasar. Mi hija está llegando a casa con arañazos, y llora y tiene miedo que le vuelva ocurrir.
Yo le dije que le comunique a la tutora cuando esto pasa, ya que fue lo que ella me dijo, pero sigue pasando. ¿Qué puedo hacer? Esta situación es muy fea, y la verdad estoy más que preocupada. Es una niña muy lista y cariñosa. Y verla llorar por este acoso me destroza.

Querida Daniela:
Sí, esto tiene que terminarse cuanto antes. Vuelve a ir al colegio (si es posible, con tu pareja) y comunícalo no solo con la tutora, sino también con el director. El colegio debe hacerse cargo de la situación. Sabemos por los estudios que en los colegios, donde el profesorado tiene una actitud severa y constante hacia este tema (no lo permiten bajo ningún concepto), los acosos ¡no ocurren! Así que no pares de insistir en que ayuden a tu hija hasta que el problema se resuelva. Lo que también ayuda, es que el propio padre hable con estos niños. No dejes que la situación perdure, ¿vale? Esta situación puede derivarse fácilmente en un trauma para tu hija y hay que evitarlo.
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp