10 de septiembre de 2011

Hola. Mi hija tiene 2 meses y casi 8 meses. Entró en la guardería hace una semana. Es muy inteligente, sabe números, colores, formas geométricas, iniciales, etc… Estaba muy entusiasmada con la idea de ir a la escuela, pero le ha costado mucho adaptarse a estar sin mamá y papá; cuando la dejo sobre todo los últimos dos días, llora de una manera impresionante y grita que no quiere que la deje. ¿Qué puedo hacer para motivarla o para hacer que le guste la escuela? Me comentan las maestras que se la pasa pegada con la maestra, y está siempre a la defensiva y no quiere jugar con sus compañeros, solo los regaña o les quita las cosas… Gracias

Hola Ania:
Aún es poco tiempo para que esté del todo a gusto. Es bueno que sus profesoras la mimen un poco extra y la dejen estar a su lado. Quizás de momento solo la puedes llevar por las mañanas. Así el tiempo no se le hará eterno. Cuando ya esté más a gusto, aumentas el horario.
Dile siempre cuándo irás a recogerla y cumple tu promesa a rajatabla. Mantén una actitud positiva y serena para que no te transmitas tu angustia.
¡Suerte!
Un saludo afectuoso
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp