27 de agosto de 2013

hola, me gustaria saber su opinion sobre una cuestión de guardería. Mi hijo tiene 20 meses y desde los 9 ha ido a la guarderia, el nació en Diciembre, entonces cuando empezó la guarde en septiembre lo metieron con los bebes y no con los niños que ese año cumplian el año, no me importó por que era muy pequeño y no andaba ni nada.. pero el poblema es que este año dicen en la guarde de ponerlo nuevamente con los mismos compañeros del año pasado y no con los niños de su edad… Yo no estoy de acuerdo ya que el año que viene entrará al cole y prefiero que este último año de guardería esté con los que van a ser sus compañeros el año que viene y creo que le vendrá bien ver a niños que hacen cosas que él aún no hace y le motivará a hacerlo, comer solo del todo, saltar, incluso le ayudará a querer quitarse el pañal. ¿Crees que seria bueno para él estar con niños más pequeños?

Hola Charo:
Entiendo tu pensamiento, pero veo ventajas en que ahora siga con su propio grupo. El ya conoce a sus compañeros del grupo y esto siempre es una ayuda. En cuanto a imitar otros niños y querer hacer lo mismo que ellos, estos aprendizajes están más relacionados con una madurez interna que con el deseo de ser tan ‘mayor’ como otros. Quiere decir: tu hijo irá haciendo estas cosas cuando esté preparado para ello. Sobre todo el aprendizaje de utilizar el orinal está relacionado con su desarrollo físico, en concreto en cuándo él se irá dando cuenta de las funciones corporales. Y esto es distinto para cada niño.
Así que no veo problemas en que se quede con este grupo. Además, cambiarle ahora significa dos cambios: ahora y al curso siguiente.
Un saludo muy cordial
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp