17 de marzo de 2010

¡Hola! Hace 2 meses resulté embarazada. Cuando tenía un mes me realizaron el primer ultrasonido vaginal y detectaron que era un embarazo gemelar temprano. LLegué a las 6 semanas de embarazo y me detectaron una amenaza de aborto del 5 % de uno de los sacos. Fuie de nuevo a una revision y la médica me dijo que la amenaza de aborto había cedido y que estábamos pendientes de lo que podría pasar. Dos días despuéstuve nuevamente un sangrado. La ginecóloga me vuelve a realizar un ultrasonido pelvico y me informa que tengo un aborto retenido. Todavía no entiendo qué pudo haber sucedido. Estoy consternada con la situación, ahora ya llevo dos semanas que me realizaron el legrado y yo sé que tengo que esperar por lo menos seis meses para quedar embarazada, pero mi duda es ¿cúanta posibilidad tengo de que en mi siguiente embarazo pueda darse gemelar? ¿Me ayudaría a esperar más tiempo por lo menos un año para que pueda ser gemelar?. Lo deseo con todo mi corazón.

Hola Ana Gabriela
Entiendo que te sientas abatida. Perder a gemelos es un aborto doblemente doloroso. Ya te habías hecho ilusiones y estabas encantada con la idea de tener dos bebés. Ahora necesitas tiempo para asimilar esta pérdida. Inventa algún ritual para poder despedirte de tus gemelos. Es importante, ya que al sentir el dolor, abres al mismo tiempo el camino para poder soñar con otro bebé u otros. No puedo decirte si tendrás nuevamente un embarazo gemelar, pero en tu otro mail vi que hay antecedentes familiares. Así que la posibilidad existe. Recupérate primero de lo ocurrido y tómate el tiempo. Tu cuerpo mismo te indicará cuándo quiere embarazarse de nuevo.
Un abrazo
Coks Feenstra
p.d. ten en cuenta que los abortos son relativamente frecuentes y más en caso de un embarazo gemelar. Muchas veces no sabemos las causas, pero suele ser una decisión sabia de la naturaleza: los bebés no eran viables.

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp