29 de diciembre de 2007

Hola Coks
Estoy embarazada de 10 semanas. Hace dos semanas me hicieron una segunda ecografía. En dicha ecografía se veía que habían dos embriones distintos. Uno de casi el doble de tamaño que el otro. Dijeron que había una sola placenta y que los embriones estaban separados entre sí por una membrana muy delgada. Daban a entender que eran gemelos monocigoticos. Dijeron que uno de los embriones, el más pequeño, tenía marcadores que hacían sospechar de síntomas de síndrome de Down. Tengo varias preguntas que hacerte. La primera es si, dado que se trata de gemelos monocigóticos, ¿el hecho de que uno de ellos tenga síndrome de Down implicará, lógicamente, que también lo tenga el otro embrión?
Otra pregunta.:¿No sería lógico que los marcadores estuvieran presentes en ambos embriones y no en uno sólo?
Para terminar, tengo previsto hacerme la prueba de la anmiocentesis. Si dicha prueba dice que hay síntomas de síndrome de Down, entiendo que la fiabilidad de dicha afirmación es elevadísima. En el caso contrario de que dicha prueba dijera que no hay señales de que los embriones presenten síndrome de Down, ¿con qué fiabilidad estadística se puede asegurar que los pequeños nacerán sanos?. En éste último caso, ¿a qué se debían entonces la presencia de dichos marcadores?
Gracias de antemano.

Querida Rocio:
Perdona la demora, ya que debes de estar preocupada. Tienes razón: si los bebés son monozigóticos, el síndrome de Down afectaría a los dos. Ten en cuenta que los resultados no siempre son fiables. Prefiero que mandes tus dudas a la ginecóloga de la página Web www.partosmultiples.net, ya que ella es la más adecuada para ayudarte. Mucha suerte, un abrazo
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp