7 de mayo de 2013

Estoy practicando en una escuela primaria donde tengo un alumno de 6 años que se enamoró de mí. Todo el tiempo me abraza, me besa como si me quisiera comer y dice que se quiere casar conmigo. Cuando lo dice dice frente a sus compañeros ellos se burlan. No sé cómo tratarlo. A veces hasta me da miedo.

Hola Rubi:
A esta edad es bastante frecuente el Complejo de Edipo: el niño se enamora de su madre y quiere casarse con ella. Es un deseo normal que luego da paso a una siguiente fase: el niño entiende que no puede ser, porque la mamá ya tiene una pareja en su vida y por tanto se conforma con ser cómo esta persona. De allí se identifica con el papá. Puesto que no puede ocupar su sitio, se contenta con parecerle al máximo.
En tu caso el niño se enamoró de ti. Te aconsejo hacerle saber, de un modo cariñoso, que esto no puede ser. Pon ciertos límites a estos abrazos, ya que te incomodan. Explícale que en unos años se enamorará de una chica y no de su maestra. Dile también que sus compañeros se burlarán de él, así que conviene que no muestre demasiado sus sentimientos. Al tratarlo con delicadeza el niño entenderá el mensaje sin sentirse rechazado.
Un saludo muy cordial
Coks Feenstra

Comparte este artículo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp